España

Anguita advierte que IU "morirá de ella misma" si no se refunda

  • El fundador de la federación de izquierdas descarta volver a la primera línea política

"Murió de ella misma". Es el epitafio que el ex coordinador general de IU Julio Anguita le ha dedicado a la coalición de izquierdas si la formación no lleva a cabo un proceso de refundación.

Anguita, que explica en una entrevista que ese epitafio significa que "el mal que acabó con IU estaba en su interior", ha presentado al Comité Federal del PCE un documento llamado No hay tiempo para más dilaciones en el que plantea medidas para afrontar un proceso de refundación. Este documento se analizará en la conferencia del PCE convocada para junio.

Anguita, que no se muestra partidario de una ruptura entre IU y el PCE, afirma que el enfrentamiento entre IU y el PCE "lo han creado los propios miembros del partido". También lamenta la "sumisión" de IU hacia el PSOE y advierte que "aquellos votantes de IU que votan al PSOE ante el miedo de que viene la derecha, conducen a IU a un suicidio lento".

Anguita descarta volver a la primera línea de la política porque sería "un error familiar, personal y político".

El Consejo Político Federal de IU acordó ayer que la IX Asamblea de IU, de la que saldrá el relevo de Gaspar Llamazares, se celebre los días 25 y 26 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios