España

Anticorrupción pide que el tesorero de Convergència siga en prisión

La Fiscalía Anticorrupción pidió ayer a la Audiencia de Tarragona que mantenga en prisión preventiva al tesorero de Convergència Democratica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, imputado en el caso del 3%, al considerar que existe riesgo de que destruya pruebas vinculadas con la investigación.

Según fuentes judiciales, en la Audiencia de Tarragona se celebró ayer una vista para resolver el recurso que la defensa de Viloca, ejercida por el abogado Xavier Melero, presentó contra su ingreso en prisión, decretado por el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso del 3%.

El tesorero de CDC permanece en prisión preventiva desde el pasado 22 de octubre, después de que el instructor acordase enviar a la cárcel al tesorero, acusado de los delitos de prevaricación, cohecho, financiación ilegal de partidos políticos, alteración de concursos públicos, falsedad y blanqueo de capitales.

El magistrado asume la tesis de la Fiscalía de que existe peligro de que Viloca destruya pruebas, después de que en el registro de su despacho se hallara una trituradora con documentos ya troceados en su interior. Los fiscales pidieron que Viloca siguiera en prisión mientras haya riesgo de destrucción de pruebas, pero se mostraron dispuestos a apoyar su excarcelación una vez ese peligro desaparezca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios