España

Arenas defiende las "cuentas claras" y la "transparencia" en la gestión del PP

  • El presidente del PP ha subrayado que Bárcenas ha hecho un "trabajo extraordinario durante muchísimos años" dentro del partido.

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha manifestado este martes que se siente "absolutamente orgulloso" de su gestión realizada en el partido, de las "cuentas claras" y de la "transparencia" de las mismas, en alusión al sumario del caso Gürtel.

En respuesta a una pregunta de un periodista tras su intervención en una reunión con presidentes y secretarios provinciales, Arenas se ha referido de esta forma al levantamiento del sumario del caso Gürtel para afirmar que en el tiempo en que él ha sido secretario general del PP y con el resto de secretarios generales se siente "absolutamente orgulloso" de la gestión realizada.

"Así lo reflejan todos los informes del Tribunal de Cuentas", ha asegurado Arenas, quien ha recordado que él lo que ha ejercido en su mandato han sido las responsabilidades "de todos los secretarios generales" del PP en la dirección política del partido.

Javier Arenas ha advertido también de que ante la "mínima acusación" que se le pueda presentar ejercerá "todas las acciones legales que me correspondan".

Respecto a la situación del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, el presidente del PP de Andalucía ha recordado que éste ya adoptó la decisión de renunciar transitoriamente a sus responsabilidades como tesorero en el PP y que "lo demás está pendiente de investigación".

Arenas ha subrayado que Bárcenas ha hecho un "trabajo extraordinario durante muchísimos años" dentro del partido.

Según Arenas, el PP está afrontando "con toda firmeza y con toda contundencia" cualquier tipo de corrupción "en todos los supuestos", por lo que ha advertido de que a todos les iría mejor "si el PSOE hiciera exactamente lo mismo", por ejemplo en Andalucía donde "hay decenas de imputados" que aún tienen responsabilidades públicas.

Ha puesto como ejemplo el caso del delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, que permanece en su cargo pese a estar imputado en el caso "Mercasevilla" que investiga un presunto caso de cobro de comisiones a empresarios, y que "aún ni ha dimitido ni ha sido cesado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios