España

Ares asegura que una tregua de ETA no llevaría a Batasuna a las elecciones

  • El consejero vasco de Interior dice que no mantienen ninguna negociación con los terroristas

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, afirmó ayer que si ETA declarara una tregua sería un acto "insuficiente y que no valdría para nada", ya que los "abertzales radicales" solo se podrán presentar a las elecciones "si se desvinculan de la violencia o si consiguen que ETA lo deje".

Según destacó en una entrevista en ETB, la banda terrorista "debe anunciar el cese definitivo de la actividad armada".

Para Ares, las informaciones sobre la posibilidad de que ETA declare una tregua, recogidas estos días en diversos medios periodísticos, son "rumores y especulaciones, que solo interesan a los abertzales radicales" y resaltó que el Gobierno vasco carece de datos en este sentido "porque no mantiene abierto ningún canal de comunicación ni con ETA ni con su entorno".

"Deberíamos ser muy exigentes con el mundo de la izquierda radical porque únicamente les corresponde a ellos apostar por las vías políticas y solo políticas", dijo.

Además, dijo que el PP vasco apoyará el Plan de Convivencia, porque "ha estado informado de cómo iban las negociaciones con el PNV", por lo que "conoce cuáles son las aportaciones que se han recogido" y "sabe que no trastocan en absoluto los objetivos fundamentales" del texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios