Barómetro CIS

Aumentan los contrarios a la autonomías y los independentistas

  • Crece muy levemente el número de los defienden un estado con comunidades autónomas que tengan menos autonomía y se incrementa en mayor medida el de los partidarios de dar más autonomía a las comunidades.

Los partidarios de un modelo de Estado con un único gobierno central sin autonomías han vuelto a aumentar en abril casi dos puntos y se sitúan en el 20,7 por ciento, al tiempo que crece medio punto, hasta el 10 por ciento, el colectivo que aboga por reconocer a las comunidades como estados independientes.

Por segundo mes consecutivo ambos polos repuntan en el barómetro del CIS, en el que crece muy levemente el número de los defienden un estado con comunidades autónomas que tengan menos autonomía (12 por ciento, frente al 11,4 de marzo) y se incrementa en mayor medida -del 12,6 al 14,8- el de los partidarios de dar más autonomía a las comunidades.

Por su parte, se mantienen en un porcentaje similar al del mes anterior los españoles que prefieren un estado con comunidades autónomas igual que el actual: el 35,1 por ciento, tres décimas menos que en marzo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios