Elecciones en Madrid

Ayuso dice que su rival es Sánchez y que está “desesperado” ante el 4-M

  • La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección afirma que los comicios “van a cambiar mucho el tablero nacional”

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, este sábado en la pegada de carteles.

El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, este sábado en la pegada de carteles. / Alejandro Martínez Vélez (EP)

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que las elecciones del 4 de mayo han cambiado "el paso" del Gobierno y está "desesperado" porque, a su juicio, el resultado de estos comicios "va a ser realmente malo para la izquierda".

En un acto de precampaña electoral en Collado Villalba, Ayuso aseguró que los comicios del 4-M "van a cambiar mucho el tablero nacional" y, por ello, la "implicación constante" del Gobierno en la campaña en Madrid.

Para Ayuso, el anuncio del candidato socialista, Ángel Gabilondo, de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica si logra formar Gobierno "son cantos de sirena" y una muestra de que el Gobierno de Pedro Sánchez está "desesperado".

La candidata del PP a las elecciones pidió a Sánchez que "asuma que a partir del 5 de mayo las cosas van a cambiar mucho para él porque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo" y, según Ayuso, los comicios "van a cambiar mucho el tablero nacional".

Plan oculto

En esta línea, señaló que el Gobierno tenía "un plan oculto" para la Comunidad con sus socios de Gobierno, Ciudadanos, y "no querían estas elecciones", porque "tienen una hoja de ruta con la que quieren ir desmembrando España, y en Madrid encuentran ese muro".

También se refirió a las propuestas del PSOE para el 4-M y a su candidato, de quien dijo que espera verle en sus actos porque "cada vez están más cerca" de los populares, cuando afirma que no va a subir impuestos o que no hubieran cerrado la hostelería ni la restauración. "Espero verle en un acto, es bienvenido", ironizó.

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección afirmó ayer que su "rival" el 4-M es el presidente del Gobierno, a quien acusó de poner "el foco" siempre en la Comunidad de Madrid porque le "interesa electoralmente".

"Mi rival es Pedro Sánchez, sin ninguna duda", dijo tajantemente Ayuso en una entrevista con Antena 3. La presidenta señaló que Madrid es una comunidad "un tanto incómoda" para el PSOE por ser una región en la que "trabajamos y vivimos a la madrileña, en paz y libertad", defiende su autonomía fiscal y denuncia la ruptura territorial "fomentada por el Gobierno de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios