España

El BNG tacha de "aberración pedagógica" la segregación de alumnos por lengua

  • Los nacionalistas gallegos exigen al PP que aclare su modelo educativo.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del BNG, Carme Adán, instó hoy al PP a "aclarar" cuál es su modelo educativo y expresó su "profundo rechazo" a la posibilidad de segregar a los alumnos en función del idioma, una actuación que calificó de "aberración pedagógica". 

A través de un comunicado, la diputada nacionalista criticó al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, por dejar sobre la mesa "esta posibilidade", formulada después de "meses" en los que, a su juicio, los populares evidenciaron que "carecen" de modelo educativo así como de una "solución" para un conflicto lingüístico "inexistente", creado "artificiosamente" por sectores "próximos" a la nueva Xunta. 

En este escenario, Adán recordó al PP que resulta "innecesario" crear un nuevo "consenso" en un asunto "en el que ya existía" y recalcó que, en todo caso, en lo que hay "acuerdo" es en que apostar por propuestas como la segregación de alumnos en función de la lengua "en pleno siglo XXI" constituye "una auténtica aberración". 

La parlamentaria del BNG aseguró no entender cómo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "incumpre" todas sus promesas electorales y mantiene "la única" que la ciudadanía "le pide que rectifique", en referencia a su postura sobre el decreto del gallego en la enseñanza. 

Por último, Adán criticó la postura del máximo mandatario autonómico ante la crisis, al considerar que Núñez Feijóo "sigue en campaña electoral", profundizando en "falsos" debates, en lugar de dedicarse "a gobernar" con propuestas "en positivo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios