España

Bárcenas detalla de memoria los datos de sus ordenadores destruidos en Génova

  • El ex tesorero dice que trató en vano de que Arenas le permitiera acceder a su despacho

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas detalló ayer al juez de memoria los documentos que figuraban en los discos duros de los ordenadores destruidos por el PP y que supuestamente dan cuenta de la contabilidad B del partido, pero no aportó ningún listado o escrito que lo acredite.

En su primera declaración, el pasado 3 de febrero, Bárcenas señaló a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como la responsable de dar la orden de borrar los discos duros de los ordenadores que él utilizaba en la sede de Génova, que se ejecutó entre abril y julio de 2013.

El ex tesorero declaró ayer que recurrió al vicesecretario nacional del PP Javier Arenas, a través del diputado por Almería Juan José Matarí, para permitirle acceder en febrero de 2013 a su despacho y recuperar los ordenadores, cosa que no consiguió, aunque fuentes próximas a Arenas lo negaron.

Entre ambas declaraciones, la jueza Rosa María Freire ha tomado declaración a varios responsables del PP, entre ellos el responsable informático, José Manuel Moreno, quien manifestó que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.

Todos los miembros del PP que han declarado ante la jueza han afirmado que el borrado se hizo según el protocolo del partido y sin que hubiera ningún archivo en los ordenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios