España

Bárcenas recibió un "ingreso no justificado" de casi 130.000 euros desde Polonia en marzo de 2009

  • Hacienda indica en un informe que podría considerarse este ingreso una ganancia patrimonial "no justificada a efectos del IRPF de ese año".

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas recibió el 9 de marzo de 2009 un "ingreso no justificado" de 127.691 euros desde el Bank Pekao de Varsovia (Polonia), según ha desvelado la Agencia Tributaria en un nuevo informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que ha tenido acceso Europa Press.

Hacienda especifica que la transferencia fue enviada a una cuenta del Banco Popular en la que Bárcenas consta como titular único y se idenficó con el concepto Recepción OP moneda extranjera. Como ordenante del ingreso consta la empresa con sede en Varsovia Bemowo Invest 3 sp z oo.  "En ausencia de más información o explicaciones sobre la operación podría considerarse este ingreso ganancia patrimonial no justificada a efectos del IRPF de ese año 2009", indica el informe.    

La Agencia Tributaria aporta otros datos complementarios relativos a movimientos en las cuentas del extesorero popular. Así, el informe refleja el pago por parte de Bárcenas de un millón de euros en cuatro cheques de 250.000 al abogado de Ginebra Jean Marc Carnicé. Los abonos se realizaron desde una de las cuentas del exsenador en el banco Lombard Odier y quedaron ingresados en un depósito del Citibank en Frankfurt, aclara Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios