España

Basagoiti dice que aunque han disminuido "los de las pistolas", sus defensores políticos "han engordado"

  • El presidente de PP vasco cree que el Gobierno ha dado "un paso atrás" en la lucha antiterrorista

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, consideró ayer en Orense que el Gobierno ha dado "un paso atrás" en la lucha contra el terrorismo ya que "han disminuido los de las pistolas" pero "han engordado los que defienden sus objetivos políticos" en las instituciones autonómicas.

Así lo indicó ayer en la clausura de la Escuela de Verano del PP de Orense celebrada en la casa de la Cultura de O Carballiño, en presencia de la diputada autonómica del PP en el País Vasco María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA.

En declaraciones previas al acto de clausura, el presidente del PP vasco subrayó que la entrada de la formación política Bildu en las instituciones políticas vascas es un "paso atrás" para lograr el final de ETA y del terrorismo. En ese sentido, indicó al flamante candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ETA "no son sólo unos tíos con pistola sino que tienen apoyo político desde las instituciones".

Así, consideró que la gestión de Rubalcaba si bien "en el ámbito de detención de comandos ha sido notable, si hubiese acabado en su mandato con el brazo político de ETA al margen institucional hubiese sido bueno del todo". "Lo que ha conseguido es disminuir a los de las pistolas, pero también han engordado los que defienden sus objetivos políticos", puntualizó.

En esta línea, refiriéndose a la presencia de Bildu en las instituciones políticas vascas, el portavoz del PP vasco acusó a esa formación política de tener una "estrategia encima de la mesa" para "hacer creer que ha habido dos tipos de violencia, víctimas por las dos partes", lo que calificó de "repugnante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios