España

El hijo de Ben Laden pide asilo y el Gobierno decidirá en 72 horas

  • El Reino Unido rechazó una solicitud similar alegando la "alarma social" por su llegada

Omar ben Laden, uno de los hijos del dirigente de la organización terrorista Al Qaeda Osama ben Laden, ha pedido asilo político en España porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona", explicó ayer su esposa británica. Zaina al Sabah afirmó que Ben Laden está en contacto con un abogado que le asesora en el proceso de solicitud de asilo. "Tendremos una respuesta en unos días", añadió Al Sabah, quien se negó a dar más detalles o comentar la situación en que se encuentran ella y su marido.

Omar ben Laden y Zaina al Sabah llegaron a Madrid en un vuelo procedente de Egipto y pidieron asilo político para él, quien fue llevado a la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas. Ella se encuentra en Madrid, pero no ha querido precisar dónde. "No puedo hablar", insistió, "no quiero hablar hasta que este asunto se resuelva en unos días".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró en conferencia de prensa que su Ministerio resolverá en 72 horas la petición de asilo formulada el lunes por Ben Laden.

"Lo que se ha hecho ha sido aplicar la ley", se limitó a explicar Rubalcaba, quien añadió que Ben Laden "está retenido en Barajas y se está examinando por parte de la comisión que tiene capacidad legal de decidir si está incurso o no en un supuesto de asilo, si corresponde o no darle asilo en nuestro país".

A principios de año, Ben Laden solicitó un visado para vivir en el Reino Unido junto a su esposa de nacionalidad británica; unos meses más tarde, le fue denegado por considerar que podría crear "alarma social", informó el pasado mes de abril la prensa inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios