España

Bildu y Aralar prensentan una moción de censura contra Barcina

Bildu y Aralar-NaBai registraron ayer en el Parlamento Foral una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina, la primera que se presenta en la historia de Navarra, aunque previsiblemente no será aprobada, porque necesita el respaldo del PSN, que ya han anunciado que no la apoyará.

Estas formaciones nacionalistas, que propusieron como candidato a la presidencia a Juan Carlos Longás, parlamentario independiente de NaBai, pretenden con esta iniciativa acceder a la Presidencia del Gobierno de Navarra para convocar elecciones anticipadas.

La moción, que será debatida en el pleno en dos semanas, cuanta con los votos de NaBai (6 parlamentarios) y Bildu (7) y, aunque finalmente sumaran los de Izquierda-Ezkerra (3) y Geroa Bai (2), serían insuficientes para llegar a la mayoría absoluta, frente a los des de UPN (19) y PPN (4) y la falta de apoyo del PSN (9).

En la moción, sus proponentes argumentaron que el Ejecutivo de Barcina está "paralizado, desconcertado e inoperante", tras la ruptura hace casi un año del pacto con PSN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios