España

Blanco exige al PP candidatos con el "perfil adecuado" para el TC

  • Los socialistas advierten que Hernando y López no podrán participar en todos los debates

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pidió ayer al PP que retire la propuesta de presentar al Tribunal Constitucional (TC) a los ex miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Francisco José Hernando y Enrique López y que, por el contrario, ofrezca candidatos con un "perfil adecuado".

En un desayuno informativo en el foro Europa Press, Blanco consideró que el renovado TC empezaría "con mal pie" su funcionamiento con Hernando y con López, porque estas dos personas no podrían participar de algunos de los asuntos que están pendientes de deliberación, como los recursos contra el Estatut o la Ley de Matrimonios Homosexuales.

Ambos, según recordó Blanco, ya se han pronunciado en reiteradas ocasiones sobre estos dos asuntos, de manera que, dada la propia jurisprudencia del TC, tendrían que inhibirse de la deliberación de los dos temas, lo que no sería un buen comienzo para el renovado Constitucional.

Por eso, exigió al PP que, "por el bien de la institución y por hacer bien las cosas", plantee candidatos con un "perfil adecuado, que no tengan que ser recusados". Aunque admitió que quizás esté pidiendo "peras al olmo", confió en que finalmente el PP haga un ejercicio de responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios