España

Blanco dice que si fuera Rajoy no estaría tan contento con el resultado electoral

  • Blanco comenta que con una participación similar a las generales de 2008, en torno al 75%, el PSOE hubiera ganado las elecciones por un diferencial entre punto y medio y dos puntos.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho este jueves al líder del PP, Mariano Rajoy, que, si después de cinco años en la oposición "su victoria colosal" consiste en incrementar un punto de porcentaje los votos en relación con lo que tuvo hace 5 años, él "no estaría muy contento".

En una entrevista en la cadena Ser, recogida por Efe, Blanco se ha referido a los estudios postelectorales y ha comentado que con una participación similar a las generales de 2008, en torno al 75 por ciento, el PSOE hubiera ganado las elecciones por un diferencial entre punto y medio y dos puntos.

El dirigente socialista también se ha referido a la campaña electoral del PSOE y ha asegurado que se siente "corresponsable de la estrategia, del diseño de la campaña y del resultado".

El también ministro de Fomento ha insistido en que el Partido Socialista "hizo un gran trabajo", ha defendido el papel de la secretaria de Organización, Leire Pajín, en la campaña y ha recordado que "las victorias electorales tienen muchos padres pero las derrotas son huérfanas".

Sobre los resultados electorales en la Comunidad Valenciana, ha estimado que, probablemente, el PP en Valencia planteó la campaña como un referéndum sobre la figura de su presidente Camps "y ello activó al electorado del PP".

En relación a Madrid, Blanco ha señalado que los populares registraron "algún desgaste", especialmente en aquellos ayuntamientos donde los escándalos que se van conociendo tuvieron mayor impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios