España

Bono pide al PP "prescindir" de Aznar en campaña para "no darle a ETA la alegría de que estemos divididos"

  • El presidente del Congreso recrimina al ex presidente del Ejecutivo que recurra siempre al terrorismo para atacar al PSOE pues considera que "debería mostrarse más moderado".

El presidente del Congreso, José Bono, ha pedido este lunes al PP que "prescinda" en la campaña electoral de la figura del ex presidente José María Aznar, para "no darle a ETA la alegría de que estemos divididos" en asuntos de terrorismo, algo que ha calificado como "inaceptable".

Bono ha asistido este lunes en la capital riojana a un acto electoral en el que ha acompañado a los candidatos socialistas al Gobierno regional, Francisco Martínez Aldama, y al Ayuntamiento logroñés, Tomás Santos.

Ha considerado que "un enfado universal se ha apoderado del PP" y se ha confesado "con el corazón contrito cada vez que habla Aznar, con permanentes malas caras y recurriendo permanentemente al terrorismo para atacar al PSOE y al Gobierno". "Preferiría que se hablara de su musculatura", ha dicho en tono jocoso.

A su juicio, "exagerar y ganar votos a costa del terrorismo era, pensaba yo, una tarea que tenían encomendada a Mayor Oreja, pero se lo ha atribuido el señor Aznar, y no debería, porque quien ha sido presidente de España debería mostrarse más moderado".

"Debería darse un descanso a esa gimnasia antisocialista que hace continuamente, y que le lleva a hacer el ridículo", ha reseñado Bono, quien ha recordado lo sucedido cuando ETA asesinó, en 2000, a Fernando Buesa.

Así, ha relatado que "Aznar, entonces presidente, acudió al velatorio a darnos el pésame, y, tres días después, en campaña, pedía al PSOE que dijera si estaba detrás a de los que ponían bombas". "Todo está dicho. ¿Este es el nivel que quieren imprimir a la campaña? Mejor que prescindan de quienes se comportan como los más extremos de la derecha europea", ha afirmado.

Para el presidente de la Cámara Baja, "parece que tiene más ganas de acabar con Zapatero y con el Gobierno que con ETA", pero ha considerado que "en un país con casi mil asesinados, seamos lo suficientemente inteligentes, y más en recuerdo de las víctimas, para no darle a ETA la a ETA la alegría de que estemos divididos, es algo inaceptable".

Campaña en La Rioja

Respecto al desarrollo de la campaña electoral, Bono ha instado a los socialistas a "no asustarnos" por los resultados que aparecen en "encuestas de fogueo", porque "las encuestas se hacen en un momento determinado pero las cosas cambian en un mes".

Ha mostrado su confianza en que Aldama va a gobernar La Rioja tras el 22-M. "Te veo presidente, Kiko", le ha dicho, tras lo que ha pasado a relatar que "en Castilla-La Mancha, por seis veces siendo yo candidato y una más después, con Barreda, las encuestas daban mayoría absoluta al PP".

"Al final, digo que teníamos un trato: el PP ganaba en las encuestas y nosotros nos conformamos con ganar en las urnas", ha añadido ironizando, para asegurar después al candidato a la Alcaldía que "a ti te pasará cualquier día de estos, y digo lo mismo".

En este sentido, ha afirmado que "necesitamos un Ayuntamiento en Logroño con mayoría, nos conformamos con la mitad más uno" y ha subrayado la figura de Santos como "alguien pertinaz, que se empeña en algo y lo consigue, pero es que además es buena persona, atiende a la gente de manera tranquila".

"No nos sobra ningún voto, todos nos hacen falta. De aquí al día 22 hay que pedir el voto con humildad a quienes no están convencidos. Podemos ganar, y podemos conseguir que ellos no ganen esta vez, ganar el Gobierno de La Rioja para un cambio necesario y permanecer en el Ayuntamiento de Logroño para seguir lo que se está haciendo", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios