España

El CNI afirma que su director ya dio explicaciones en el Congreso sobre el gasto de dinero público

  • Un comunicado del Centro Nacional de Inteligencia dice que no tienen "nuevas aclaraciones sobre este asunto".

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha recordado que su director, Alberto Saiz, dio las "explicaciones pertinentes" en el Congreso el pasado 20 de mayo sobre el uso de dinero público para sufragar gastos privados. 

El CNI, en un comunicado, afirma que ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación se remite a la comparecencia de su director en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el pasado 20 de mayo, donde se dieron las explicaciones pertinentes. 

"Por tanto, el CNI no tiene nuevas aclaraciones sobre este asunto", según concluye el comunicado. 

El diario El Mundo ha publicado una información en la que se acusa a Saiz de cazar y pescar en países exóticos con cargo al CNI e incluye unas fotografías sobre el tema. 

Este diario ya publicó el pasado mes de abril una información en la que se denunciaba el uso de fondos públicos para actividades privadas, como realizar obras en su vivienda o viajes a Senegal y Malí para practicar la caza. 

En su comparecencia ante la Comisión de Defensa, Alberto Saiz aseguró que "jamás", en sus cinco años al frente de los servicios secretos, usó dinero público para sufragar "ningún gasto personal ni privado" en su casa ni en sus viajes. 

En la que fue su primera comparecencia abierta en sede parlamentaria, Saiz puso a disposición del Congreso las facturas que demuestran que "todos" sus gastos privados son "justificables". 

Entre otras afirmaciones, Saiz dijo que no había cazado en Malí y Senegal el pasado año. 

El jefe de los servicios secretos dijo que las acusaciones periodísticas vertidas contra su persona son "un cúmulo de falsedades que, amparadas bajo el anonimato más deleznable, han buscado dañar mi imagen y mi honor, en un momento muy concreto". 

Sobre la filtración de este tipo de noticias, admitió que existía un "problema interno", ya que "no todo el personal está dispuesto a trabajar por el proyecto colectivo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios