España

Camps opina que Rajoy es la persona adecuada para liderar PP

  • Los presidentes de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han apoyado públicamente a Mariano Rajoy, a quien consideraron "la persona oportuna" para liderar el Partido Popular".

Mientras Camps destacó que Rajoy es en la actualidad el único candidato oficial a ese puesto, Valcárcel subrayó que no pasa nada si otras personas presentan su candidatura.

"Todo el PP apoya claramente y sin fisuras a Mariano Rajoy", dijo a la prensa Camps, quien incidió en que ese respaldo procede de "la inmensa mayoría de dirigentes, votantes y simpatizantes del Partido Popular, que creen que lo más oportuno es que Rajoy siga siendo el presidente del PP".

El presidente de la Generalitat aseguró que "nadie" le ha dicho que no apoye a Rajoy y que recordó que, según la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no está en sus planes pugnar por el liderazgo de ese partido.

Camps explicó, no obstante, que el Congreso del partido prevé un plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del PP, pero insistió en que hoy en día Rajoy "es la única persona en España que ha dicho que se quiere presentar como candidato".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá se mostró en favor de la candidatura de Rajoy y criticó que cuando tiene lugar "un ejercicio de democracia con toda normalidad" dentro del PP, haya quienes "se rasguen las vestiduras" y hablen de división o polémica, algo que, en su opinión, no ocurriría si la misma situación se produjera en el PSOE.

Valcárcel apostó también por Rajoy como "la persona adecuada", pero consideró "perfecto" que se presente más de una candidatura, algo que aunque "no es habitual, no por ello deja de ser realista".

El dirigente murciano recordó que cualquier militante del partido puede presentar su candidatura y que el propio Rajoy ha invitado a los interesados a optar a ello "sin complejos ni cortapisas".

"Es interesante que el que se quiera presentar se presente. No está reñido", indicó Valcárcel.

Camps, Barberá y Valcárcel asistieron hoy al Comité de las Regiones con motivo de la presentación del llamado "Informe Camps" sobre la escasez del agua y la sequía, que recibió el respaldo del pleno de ese organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios