España

Cavallo será juzgado en Argentina por delitos de lesa humanidad

  • El ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo llega hoy a Argentina después de ser extraditado por España para ser juzgado por tales delitos, cometidos durante la dictadura de 1976 a 1983.

El ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo llegará hoy a Argentina después de ser extraditado por España para ser juzgado en su país por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de 1976 a 1983, según han informado  fuentes policiales.

Acompañado por agentes de Interpol, Cavallo arribará al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a lo largo de la mañana de hoy, después de que ayer por la tarde saliera de la prisión madrileña de Alcalá-Meco y fuera conducido al avión que le lleva a Argentina.

El vuelo UX 041 de la compañía Air Europa que traslada al ex militar argentino tiene prevista su llegada al aeropuerto bonaerense a las 09.14 hora local, informaron fuentes aeroportuarias.

Cavallo se encontraba encarcelado en España desde que el 29 de junio de 2003 fuera extraditado por México, donde fue detenido en agosto de 2000 tras ser reconocido por varios supervivientes de centros de detención en Argentina durante la dictadura.

La Audiencia Nacional española autorizó hace dos semanas la extradición a Argentina del ex militar, además de acordar el archivo y el sobreseimiento de la causa que se seguía en España contra Cavallo por genocidio, terrorismo y torturas durante la dictadura militar en la nación suramericana.

Su extradición a Argentina había sido solicitada en 2006 por el juez local Sergio Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios