España

Cayo Lara pide a IU Extremadura que "cumpla con la palabra" porque no se les votó para que gobierne la derecha

  • El coordinador federal de IU asegura que siguen "sin valorar" la posibilidad de sancionar a la federación extremeña.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido este jueves a la federación de Extremadura que "cumpla con la palabra" que le trasladó a los ciudadanos durante la campaña electoral y les ha recordado que los 37.000 votos que recibieron no fue para que permitieran gobernar a la derecha.

En una entrevista en Telecinco, Lara ha pedido a IU Extremadura que "no vote" al PP porque se pidió el voto para hacer política "más de izquierda" y dar, por tanto, un "giro social". Así, ha insistido en pedirles "coherencia" debido a que el "eje programático" del partido es que se "impidan" los gobiernos 'populares'.

"Hay que pedirle a los diputados que voten que no al PP, porque los ciudadanos en la campaña electoral no les dijeron que iban a dejar que gobernasen. Eso nunca se dijo, sino que se pedía el voto para hacer políticas más de derechas", ha recalcado el coordinador federal de IU.

Dicho esto, Lara, que ha asegurado que siguen sin valorar la posibilidad de sancionar a la federación extremeña hasta que no se produzca el acto de investidura, ha criticado que se "desaten los demonios" cuando IU hace un movimiento político y "nadie ponga ningún acento" cuando el PSOE pacta con el PP "a lo largo y ancho de toda la geografía española".

Además, el líder de IU ha denunciado que haya voces que piden su dimisión, por las polémicas que está suscitando la decisión de la federación Extremeña, y no se escuche "a nadie pidiendo la dimisión" del presidente del PP, Mariano Rajoy, "por el tema Gürtel y porque tiene un escándalo en este país de tres pares de narices ligado a la corrupción". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios