España

Cospedal dice que el TC ha estado "fuera de la realidad" al dar luz verde a una candidatura "etarra"

  • El PP respeta la decisión de los magistrados de permitir que Iniciativa Internacionalista concurra a las elecciones europeas, aunque la "lamenta profundamente".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy "respetar" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que revoca la resolución del Supremo sobre la nulidad de la lista de 'Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos' (II-SP) por considerarla "infiltrada" por ETA-Batasuna, con lo que el TC permite que se presente a las elecciones europeas del 7 de junio. No obstante, dijo que en este caso el Constitucional ha estado "fuera de la realidad para resolver la candidatura etarra o filoetarra".

Por eso, De Cospedal, señaló en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de campaña en Gijón, que el PP respeta la sentencia del Constitucional como lo hace "siempre" con sus sentencias y las de "todos los tribunales" aunque señaló que la lamenta "profundamente". "A pesar de respetarla no la compartimos en absoluto", apuntilló. 

"Es una forma muy habitual de actuar de ETA y de los amigos de ETA y de los amigos de Batasuna, se llame como se llame la franquicia", aseveró diciendo que "son especialistas" en "ocultarse" detrás de candidaturas y en "simular candidaturas blancas". Así, para la secretaria general del PP ésta ha sido una ocasión para hacerlo, por lo que reiteró que no comparte la sentencia del Constitucional. 

Para De Cospedal el Constitucional es un tribunal que está llamado "en muchas ocasiones a dar esperanzas a los defensores de la democracia" y entiende que hoy por hoy esta siendo un tribunal que además de estar "fuera de los tiempos" para resolver asuntos tan importantes como el Estatuto de Cataluña, en este caso ha estado "fuera de la realidad para resolver la candidatura etarra o filoetarra". 

'Caso Gürtel'

Respecto a la incidencia que pueda tener el caso Gürtel en el desarrollo de la campaña y en los resultados electorales, De Cospedal apuntó que está convencida de que "el PSOE va a intentar que ese caso incida en las elecciones". 

Asimismo, considera que los ciudadanos "tienen la preocupación que tienen y les importa lo que les importa, y a la inmensa mayoría lo que les importa de verdad es conservar su puesto de trabajo y el que no lo tiene llegar a tener un empleo digno, y sobre todo ver un futuro y un proyecto en igualdad de condiciones de vida para sus hijos". "Eso es lo que le preocupa a la gente, y cuando alguien trata de montar estrategias dirigidas a otras cosas, falla estrepitosamente", remarcó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios