España

Cospedal desvincula a los ex tesoreros imputados de la cúpula del PP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, desvincula la actuación de los tres ex tesoreros del PP imputados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el caso Gürtel, de las cúpulas del partido que coincidieron con ellos.

"Si una persona en una empresa hace un desfalco, ¿el presidente de esa empresa va a tener una responsabilidad por esa persona?", se preguntó en relación a la pieza separada abierta por el juez tras concluir la investigación sobre 45 de los más de 100 imputados en el caso Gürtel, para su eventual enjuiciamiento al apreciar indicios de 11 delitos. Además de otros ex dirigentes del PP, figuran como imputados tres ex tesoreros del PP: Luis Bárcenas, Ángel Sanchís y Álvaro Lapuerta.

Cospedal argumentó que las responsabilidades en el ámbito penal la tienen quienes cometen los delitos. "Hay que ver exactamente hasta donde pueden llegar las responsabilidades o de que asuntos estamos hablando, pero cuando hablamos de delitos penales, creo que a nadie se le puede pedir más de lo que le es obligado en una relación contractual", argumentó la dirigente popular.

Cospedal expresó su deseo de que este asunto, que lleva ya cinco años investigándose, se aclare cuanto antes, reiterando que hay "unas personas que se han aprovechado del PP", que es el primer interesado en que se aclare la verdad.

En cualquier caso, puso en valor, que con un Gobierno del PP, los jueces y los fiscales han tenido completa libertad para que haya muchas personas ingresadas en prisión, incluido el ex tesorero Luis Bárcenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios