Convención Nacional del PP

Cospedal pide a los españoles su confianza para las elecciones europeas

  • La secretaria general del PP asegura que el resultado de los comicios comunitarios marcará "de forma decisiva el ritmo de la recuperación" económica.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este domingo el voto para su partido en los comicios europeos del 25 de mayo porque esta convocatoria -ha asegurado- marcará "de forma decisiva el ritmo de la recuperación" económica. Cospedal, que ha presentado el manifiesto electoral aprobado en la convención nacional del PP, ha insistido en que estas elecciones van a influir de manera determinante en el bienestar y el futuro de España, y ha hecho un llamamiento a todo el partido para trabajar en estos meses por lograr el mejor resultado posible. "De nosotros depende que el PP logre el mejor resultado para defender con fortaleza los intereses de España" y de los españoles, ha recalcado.

La número dos del PP ha leído en el plenario de la convención el manifiesto electoral, en el que el partido proclama su creencia en la construcción europea desde el respeto a la diversidad de los Estados miembros y la "firme defensa de la unidad de España, del Estado de las Autonomías y el actual marco constitucional". "La UE es un proyecto de unión y no de dispersión. Juntos somos más fuertes", señala también el documento presentado por Cospedal, en el que PP además recalca su apuesta por los principios de solidaridad y cohesión entre los países de la Unión Europea.

Además, ratifican que su prioridad tras las medidas de ajuste presupuestario son las políticas de estímulo del crecimiento, entre las que cita el plan de empleo joven para reducir el paro juvenil, y el apoyo a empresas, pymes y emprendedores. El PP promete apoyar la puesta en marcha definitiva de una auténtica unión bancaria y una mayor integración fiscal, así como avanzar en la construcción de la unión política. Garantizar el bienestar social y la igualdad es otro de los objetivos que se marca el PP en el manifiesto, que también renueva el compromiso de los populares de adoptar medidas para garantizar las pensiones, así como una educación y sanidad "públicas de la mejor calidad".

María Dolores de Cospedal ha apelado a la gran responsabilidad que tiene el PP de cara a las elecciones europeas porque -ha subrayado- que "en sus manos está" lograr el mayor respaldo para llevar a Europa esa defensa de los intereses españoles. "El Partido Popular en estos años ha sabido hacerlo y lo ha demostrado con resultados positivos. Pero no nos conformamos. Por eso pedimos a los españoles su confianza para continuar incrementando la credibilidad de España como país fiable". Con ese llamamiento y apelando a la mayor participación posible en los comicios europeos, Cospedal ha concluido su discurso en la clausura de la convención nacional del PP en Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios