España

Cronología del 'caso Palma Arena'

  • El juicio por los pagos irregulares al periodista Antonio Alemany por parte del ex presidente balear Jaume Matas comenzó el 9 de enero.

El juicio por los pagos irregulares al periodista Antonio Alemany por parte del expresidente de Baleares Jaume Matas comenzó el 9 de enero y quedó visto para sentencia diecisiete días después.

- 9 de enero 2012: Comienza el juicio por los pagos fraudulentos al periodista Antonio Alemany por los discursos que escribía para Matas.

- 10 de enero 2012: Jaume Matas declara que no intervino en el proceso administrativo para pagar los discursos.

- 12 de enero 2012: La eurodiputada del PP y exvicepresidenta balear, Rosa Estarás, declara que Jaume Matas autorizó el concurso público que presuntamente encubrió los pagos.

- 13 de enero 2012: Gina Garcias, directora general de Comunicación del anterior gobierno balear socialista, testifica que el Govern pagó a Alemany diez veces más de lo habitual por unos reportajes que nunca aparecieron.

- 16 de enero 2012: La declaración de Alemany y de otros cuatro acusados muestra que el gobierno balear subvencionó en 2006 con 450.000 euros una agencia de noticias (ABN) que sirvió para financiar un periódico digital que dirigía Alemany.

- 17 de enero 2012: Nueve periodistas que trabajaron para la agencia de noticias ratificaron que ABN y el diario digital eran lo mismo y que cobraron de la agencia cuando también trabajaron para el periódico.

- 19 de enero 2012: Una perito inspectora de Hacienda declara que el único cliente privado de ABN era su periódico digital, del que la Fiscalía sospecha que se financió con dinero público.

- 23 de enero 2012: Los fiscales anticorrupción mantienen la petición de 8 años y medio de cárcel para Jaume Matas y elevan de 5 años y medio a 7 años y tres meses la petición para Antonio Alemany.

- 26 de enero 2012: Visto para sentencia el juicio contra Jaume Matas por el pago al periodista Alemany.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios