España

Cuarenta activistas en la II Flotilla a Gaza

  • Los organizadores no revelan a qué puerto del Mediterráneo se dirigen con ayuda humanitaria

Un total de 40 ciudadanos españoles puso ayer rumbo a un puerto del Mediterráneo para participar en la Segunda Flotilla de la Libertad, que pretende romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza llevando al territorio vía marítima cemento, materiales educativos y sanitarios.

Los activistas fueron saliendo a lo largo de la jornada en distintos vuelos, pero una quincena de ellos se despidió de la prensa en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas. Aunque los organizadores no quisieron revelar el puerto de salida, otros activistas internacionales se están reuniendo en Atenas. En Grecia ya espera almacenada la ayuda humanitaria que los españoles aportan a la flotilla.

Entre los participantes españoles estaba Manuel Espinar, cuyo hijo fue detenido el año pasado por las autoridades israelíes en la primera Flotilla de la Libertad. Espinar defendió la necesidad de acabar con un bloqueo "ilegal" que "no avala ninguna resolución de Naciones Unidas" porque "Europa no puede seguir pagando" la ayuda humanitaria a este territorio para que Israel "destruya" luego. Con el dinero que han recaudado de donaciones privadas, y que asciende a unos 350.000 euros, la plataforma Rumbo a Gaza ha comprado y acondicionado un barco de pasajeros al que ha bautizado con el nombre de Gernika y en el que se embarcarán medio centenar de ciudadanos españoles, entre los que figura el actor Willy Toledo y el eurodiputado de IU, Willy Meyer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios