España

Desembarcan a 84 inmigrantes de un cayuco cuyo destino era Tenerife

  • Entre los inmigrantes del cayuco viajaban a bordo dos mujeres y una menor de cinco años.

El cayuco que fue detectado ayer con 84 inmigrantes a bordo a 66 millas al Sur de la isla de Tenerife arribó esta mañana al Puerto de Los Cristianos, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias y el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del 112 a Europa Press.  

El buque 'Conde de Gondomar' de Salvamento Marítimo llegó al puerto de Los Cristianos sobre las 9.30 horas de hoy con 82 inmigrantes a bordo, ya que los otros dos fueron trasladados ayer por la noche al aeropuerto de Tenerife Sur por el helicóptero 'Helimer 202' uno con hipotermia y a otro con un dedo amputado. El helicóptero aterrizó en el aeropuerto a las 21.30 hora canaria. 

Según informó el 112, entre los inmigrantes que viajaban en el cayuco se encuentran dos mujeres y una niña menor, de unos cinco años. En cuanto al estado de salud, tras la valoración de los dispositivos de Cruz Roja, todos se encuentran en aparente buen estado.

Ya a las 20.17 horas de ayer se recibió la primera notificación en la que se indicaba que 84 personas habían sido localizadas por el buque 'Conde Gondomar' de Salvamento Marítimo, de las cuáles cuatro serían trasladadas en helicóptero, pues tres de ellas sufrían hipotermia y a una se le había amputado un dedo.

Sin embargo, Salvamento Marítimo reconoció que finalmente sólo se trasladó a la persona que había perdido el dedo y a otra con síntomas de hipotermia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios