España

Detenido un francotirador que pretendía matar a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco

  • Manuel Murillo Sánchez un vigilante de seguridad de 63 años, experto tirador y con licencia de armas.

  • Tenía un arsenal con rifles de precisión y un subfusil de asalto. Fue denunciado por una coordinadora de VOX, usuaria de un chat de Whatsapp en el que intentó conseguir la agenda del presidente

  • El juez cree que tenía el propósito "serio" de matar a Sánchez

Comentarios 55

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Manuel Murillo Sánchez, un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que tenía en su casa un arsenal de armas, han informado fuentes de la policía catalana.

El detenido, de 63 años y vecino de Tarrasa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Tarrasa ingresó en prisión preventiva, según Público.

Este hombre está actualmente en prisión incondicional en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez, según el citado medio.

Manuel M. S. planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, y en su domicilio tenía un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Manuel Murillo Sánchez, tirador detenido por su intención de matar a Pedro Sánchez. Manuel Murillo Sánchez, tirador detenido por su intención de matar a Pedro Sánchez.

Manuel Murillo Sánchez, tirador detenido por su intención de matar a Pedro Sánchez. / M.G.

En el registro de su domicilio, el 19 de septiembre, se localizó un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de precisión, además de que en el coche guardaba dos pistolas, una modificada e ilegal.

El detenido, que no tenía antecedentes policiales, era el mejor tirador de un club de tiro olímpico, y supuestamente tenía conocimientos para modificar e incluso construir armamento.

Fue denunciado por una coordinadora local de VOX, integrantes de un chat privado de Whatsapp en el que participaba Murillo Sánchez al ver que solicitaba apoyo logístico para cometer el atentado, para obtener la agenda de actos del presidente y su localización concreta.

El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios