España

Detenido tras intentar pasar a Melilla a dos niños, uno de ellos en un doble fondo

  • Un menor de ocho años ha sido hallado bajo el asiento trasero del coche en el que viajaba el hombre. El otro, un bebé, iba en una silla adaptada.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por intentar pasar a Melilla a dos niños pequeños, supuestamente de nacionalidad siria, uno de los cuales estaba escondido en un doble fondo bajo el asiento del vehículo en el que pretendía entrar a la ciudad desde Marruecos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el domingo poco antes de las 20:00 en el paso fronterizo de Beni Enzar, y el vehículo iba ocupado a simple vista por su conductor, un hombre de unos 40 años, y un bebé que dormía en un asiento adaptado. La Guardia Civil sospechó que el turismo, antiguo y de matrícula española, podía llevar inmigrantes ocultos en su interior, por lo que registró en profundidad el vehículo y fue cuando encontró a un niño de unos 8 años escondido bajo el asiento.

Rápidamente, los agentes acudieron a socorrerlo con agua, ya que lo rescataron del hueco "completamente sudado", y también sacaron de inmediato al bebé del interior del vehículo para resguardarlo en las dependencias de la frontera. Los niños podrían ser de nacionalidad siria, dadas sus características físicas, según las fuentes.

Aunque la Guardia Civil ya había detectado alguna vez a menores de edad escondidos en dobles fondos, hasta ahora no se había dado ningún caso de niños de tan corta edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios