Actualidad

Dolores Delgado destaca el trabajo "riguroso" de la Fiscalía en las investigaciones al rey Juan Carlos

  • La fiscal general del Estado subraya la "altura jurídica" de los dos decretos de archivo, elaborado por "grandes fiscales" que se han analizado "todas las pruebas y los informes periciales económicos"

  • El archivo de las investigaciones al rey

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, en una imagen de archivo.

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, en una imagen de archivo. / EFE

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha destacado este jueves en Sevilla el trabajo "muy riguroso y muy profesional" que ha desarrollado la Fiscalía del Tribunal Supremo que ha archivado todas las investigaciones sobre el patrimonio de Juan Carlos I al no encontrar indicios suficientes para presentar una querella contra él ante la Sala Penal del Tribunal Supremo.

Delgado, que ha realizado una visita a la Fiscalía de Sevilla, ha subrayado, en declaraciones a un grupo de periodistas, la labor que el Ministerio Público ha realizado en esta investigación al rey emérito y que culminó con los dos decretos de archivo dictados ayer. "En los dos decretos se han analizado todas las pruebas practicadas, se hace un repaso de todas las diligencias de investigación en materia de cooperación Internacional, un análisis de los informes periciales económicos que había", al tiempo que de ese relato se han "extraído consecuencias jurídicas con todas la circunstancias concurrentes", ha precisado.

La fiscal general del Estado ha elogiado, por tanto la labor desarrollada en este caso por la Fiscalía. "Ha sido un trabajo muy riguroso, un trabajo muy profesional, donde grandes fiscales se han implicado en ello y la prueba es la altura jurídica" de ambos decretos, ha aseverado.

El archivo de las investigaciones a Juan Carlos I abre la puerta a su regreso a España después de que se instalara en Abu Dabi el 3 de agosto de 2020 a raíz de la polémica por el dinero que manejaba en el extranjero. Después de un año y siete meses cobijado en el emirato, Juan Carlos I ve allanado el terreno para volver a pisar España, decisión con la que había amagado en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios