España

ERC revela que el PSOE le planteó un nuevo 'Estatut' antes de la fallida investidura

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que el PSOE "va a la deriva" porque en el debate de investidura "vimos a un Pedro Sánchez a la derecha del Zapatero del año 2004" y, además, en una reunión con ERC "planteó un nuevo Estatut" para superar al independentismo.

Según afirmó ayer Rufián en unas declaraciones a Rac1, la reunión que días antes del debate de investidura mantuvo el líder y candidato del PSOE con el grupo de ERC "fue kafkiana, incluso nos dijo que se podía plantear un nuevo Estatut de Cataluña".

La respuesta de Rufián fue, según explicó él mismo, que "esto era como ir a comprar un iPhone y que te den un Alcatel del año 1999", por lo que llegó a la conclusión de que "no entendía absolutamente nada de lo que le explicábamos".

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso reveló que, después de su intervención en el hemiciclo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, le dijo: "¡Te has quedado a gusto!", pero, en cambio, "otra gente sí que me felicitó, incluso gente del PP que en la cafetería se nos acercaron para decirnos que no estaban de acuerdo con nosotros pero que les parecía valiente lo que defendíamos".

Según Rufián, probablemente podría haber un presidente del Gobierno si el PSOE aceptara el referéndum que Podemos plantea, pero en lugar de esto "nos encontramos con una competición para ver quién se vanagloriaba más de no dar voz a un pueblo, y eso por parte del dirigente de un supuesto partido de izquierdas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios