España

ETA dice que Zapatero "perdió una inmejorable oportunidad"

  • La banda terrorista pone a Escocia y Kosovo como ejemplos a seguir y exige al Estado español que "reconozca los derechos de Euskal Herria".

Pocos días después de difundir su último comunicado, ETA sigue con su campaña de promoción y publicidad con una nueva entrevista, también en el diario 'Gara', en la que la banda terrorista justifica sus últimos atentados y se refiere al fracasado proceso de paz acusando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "perder una inmejorable oportunidad". Ademas, ETA llama a los vascos para que se organicen "en la lucha" con el objetivo de que el Estado español "reconozca los derechos de Euskal Herria" algo que, señalan, no es una utopía y citan como ejemplos a seguir los de Escocia y Kosovo.

  El diario vasco 'Gara' ofrece un adelanto de la entrevista realizada a dirigentes de ETA que publicará mañana en la que acusa a Zapatero de tomar la misma senda de González y Aznar, "perdiendo una inmejorable oportunidad para reformar el Estado fascista que gobierna, para dejar a Euskal Herria que siga el camino que desee". 

  "Lo fundamental no es si está el PSOE o el PP, sino que el Estado español reconozca los derechos de Euskal Herria", señala la banda terrorista la entrevista al diario vasco recogida por Otr/press, en la que denuncia que el "Estado español no ha llevado a cabo una verdadera transición democrática" y reivindica el derecho de los vascos a "su propio desarrollo". En este sentido, ETA apunta que no se trata de una "utopía" ya que en Europa existen otros ejemplos y cita los de Escocia y Kosovo.

Máxima tensión

  Y mientras ETA sigue con su intensa campaña de publicidad para estar un día sí y otro también en las portadas de los periódicos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están en "máxima tensión" para evitar que alcance notoriedad gracias a nuevos atentados. Así lo aseguró el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que desde Palma de Mallorca, donde presentó una nueva unidad del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado, señaló que, tras haber "desbaratado" varios atentados de ETA, España se mantiene en el nivel de alerta número 2 respecto al riesgo de atentados. 

  Además, Mesquida apuntó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no han reducido en "ningún momento" su vigilancia antiterrorista tras el fin de la tregua el pasado 6 de junio, y tras comprobar que la banda tenía "planificada" la comisión de atentados inmediatamente después, los últimos de ellos atribuidos al Comando Vizcaya. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios