España

ETA tacha de "fraude político" las elecciones vascas

  • La banda asegura en un comunicado que el próximo Parlamento vasco será el del "fascismo, constituido con la misma legitimidad democrática que los ayuntamientos del franquismo".

La banda terrorista ETA considera que el resultado de las elecciones autonómicas vascas del domingo será "un fraude político" y descalifica de antemano el Parlamento que resulte del voto popular.

En un comunicado remitido al diario Gara, ETA afirma que el próximo Parlamento será "el Parlamento del fascismo, constituido con la misma legitimidad democrática que los ayuntamientos del franquismo, con bandera española incluida".

ETA califica como voto "nulo" y contrario al objetivo de la independencia el que pueda otorgarse al PNV, además de enmarcar la exclusión de las listas electorales independentistas dentro de la apuesta política del PNV "y los oscuros intereses" de ese partido.

Según la banda terrorista, la del domingo es una cita electoral que solo debe servir para "denunciar una situación antidemocrática y reivindicar la autodeterminación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios