España

España recibirá 13,7 millones de visitantes en agosto

  • España recibirá unos 7,6 millones de turistas extranjeros durante el presente mes de agosto, lo que supone una cifra similar respecto a la del mismo periodo del año pasado, pese a la celebración de los Juegos Olímpicos en China entre los días 8 y 24, según estimaciones de la Mesa del Turismo.

No obstante, a lo largo del mes España también recibirá unos seis millones de excursionistas, lo que elevará el número de visitantes a cerca de 13,7 millones de personas.

Pese a estas cifras, la Mesa del Turismo puntualizó que el sector se verá afectado por un recorte de los márgenes para los empresarios, provocado por la crisis económica.

El presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, consideró que aunque no se prevé un "gran crecimiento" y el dato será "parecido" al de 2007, "España no se resentirá por la celebración de los Juegos Olímpicos, ya que, entre otros factores, este año se está celebrando en Zaragoza la Exposición Universal".

Asimismo, la Mesa destacó que la celebración de los Juegos Olímpicos ha propiciado "muy buenas ofertas" del turismo receptivo español.

Por contra, el presidente de la Mesa del Turismo destacó un aumento "considerable" del flujo de españoles que este año elegirán China para pasar sus vacaciones y aprovechar la celebración de los Juegos Olímpicos para conocer el país asiático.

El paquete vacacional más vendido será el de una semana o diez días, coincidiendo con la segunda y tercera semana del mes y, en la mayoría de los casos, serán viajes compuestos grupos de amigos o parejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios