España

Esperanza Aguirre desata una nueva polémica interna en el PP

  • Matiza sus palabras tras decir que la socialdemocracia "está más cómoda con Rajoy"

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, uno de los hombres fuertes del líder del partido, Mariano Rajoy, y que hasta el momento se había mantenido al margen de la disputa interna en torno a la sucesión entró ayer de lleno en la misma encarándose con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Sucedió, como lleva sucediendo varias semanas, en los medios de comunicación. La jefa del Ejecutivo autonómico aseguró a primera hora de la mañana en una entrevista en Onda Cero, que está "encantada' por la apertura del debate ideológico" en el PP y que no le "sorprende" que la socialdemocracia se sienta más cómoda con Rajoy que con ella, unas declaraciones que García Escudero dijo no entender, por lo que reclamó una "aclaración".

"No he entendido la respuesta y debería aclararla", aseveró García Escudero, que señaló que "la ideología del PP está claramente expresada e infinitamente más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia". La presidenta madrileña accedió a aclarar sus palabras, y preguntada poco después en los pasillos de la Asamblea regional, matizó sus declaraciones: "Lo que he dicho es que no soy la favorita de los socialdemócratas, pero si ustedes se encuentran a algún socialdemócrata que me prefiera a mí, iba a decirles que les daba un euro por cada uno que encuentren, pero igual le encuentran y me arruino".

Eso sí, en la entrevista declaró estar "totalmente" de acuerdo con las palabras del ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos de que en el partido "a diferencia del PSOE, nunca ha habido eso que se llama barones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios