España

Fabra propone reducir un 20% los diputados valencianos y que sean 79

  • El presidente de la Generalitat plantea recortar a la mitad los miembros de las instituciones consultivas del Ejecutivo autonómico y un 20% sus gastos de funcionamiento.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha propuesto, durante el debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana, una reducción del 20% en el número de diputados que componen Les Corts Valencianes, que pasarían de los 99 actuales a 79. Fabra, que ha protagonizado su primer debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana, ha concretado el anuncio que realizó hace unos meses y ha pedido al resto de grupos de la Cámara que apoyen su propuesta porque "la unidad y el consenso en los temas cruciales son el inicio del cambio de rumbo".

En su política de "hacer más con menos", también ha propuesto reducir en un 50% los miembros de las instituciones consultivas y normativas de la Generalitat, como son la Sindicatura de Agravios y la de Cuentas, el Consejo Valenciano de Cultura, el Consejo Jurídico Consultivo y la Academia Valenciana de la Lengua.

Estos organismos también sufrirán un recorte del 20% en sus gastos de funcionamiento y se reubicarán en edificios públicos, según ha explicado Fabra, quien ha incidido en que "en ningún caso ajustar significa renunciar" a las señas de identidad valencianas. "Al contrario ajustar implica aliarse con la sociedad en los sacrificios que pedimos a los ciudadanos", ha afirmado y por ese motivo ha instado al resto de fuerzas de la Cámara a apoyar estas propuestas anteponiendo "el interés de los ciudadanos" a cuestiones partidistas y recuperando el "espíritu de consenso" que permitió sentar "las bases del autogobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios