España

Fallece la ex ministra del PP Julia García-Valdecasas

  • Fue la primera mujer que dirigió una Delegación del Gobierno, la catalana, en la etapa de Aznar

La que fue ministra de Administración Públicas y delegada del Gobierno en Cataluña durante los mandatos del PP, Julia García-Valdecasas, falleció ayer en el hospital Clínic de Barcelona a los 65 años. Aquejada de una grave enfermedad neurodegenerativa, había ingresado con un cuadro de neumonía que se le agravó en las últimas horas.

Licenciada en Farmacia, la ex ministra y ex delegada del Gobierno en Cataluña fue, además, diputada del PP en el Congreso por Barcelona y dedicó casi toda su vida a la carrera profesional en la Administración.

Nacida el 29 de enero de 1944 en Barcelona e hija del que fue rector de la Universidad de Barcelona entre los años 1965 y 1969, Francisco García-Valdecasas Santamaría, regentó una farmacia durante diez años y optó luego por hacer carrera en la Administración, tras ganar unas oposiciones al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado en 1980. Durante el primer mandato del PP en España, García-Valdecasas fue nombrada el 17 de mayo de 1996 por el Consejo de Ministros que presidía José María Aznar delegada del Gobierno en Cataluña, convirtiéndola así en la primera mujer que ocupaba este cargo. Al cabo de siete años, fue nombrada luego ministra de Administraciones Públicas en un renovado Gabinete de Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios