España

Fernández Díaz: "La lucha contra ETA se mantendrá hasta su disolución"

  • El ministro del Interior duda de la credibilidad del cese de la violencia de la banda terrorista porque no se disuelve y "sus miembros van armados".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado en la ciudad marroquí de Tánger que "la lucha contra ETA hasta su disolución incondicional se va a mantener. ETA lo ha de saber". Tras la inauguración de la primera comisaría conjunta hispano-marroquí en el puerto de Tánger, Fernández Díaz ha subrayado que ETA "no sólo no se ha disuelto sino que tiene miembros de su organización que van armados y falsifican sus documentos", ha dicho en alusión a los dos dirigentes de la banda terrorista detenidos el domingo en Francia. "ETA debe saber que, cambie o no cambie el gobierno en España, cambie o no cambie el gobierno en Francia, la lucha contra (su) disolución incondicional se va a mantener. Ya hemos dicho que ETA se disuelve por las buenas o por las malas", ha recalcado.

El ministro se ha preguntado "¿qué credibilidad tiene una organización que dice que va a dejar de actuar para siempre y, sin embargo, no se disuelve sino que sus miembros van armados, sustraen vehículos y falsifican documentación?". Fernández Díaz ha querido también llamar la atención sobre la actitud de la izquierda independentista vasca, que "en lugar de solidarizarse con las víctimas lo que ha hecho ha sido solidarizarse con los miembros de ETA. Pretenden presentarse como los abanderados de la paz pero están siempre del lado de los terroristas".

Para el titular de Interior, no cabe duda de que los dos detenidos este domingo "son dos miembros muy importantes" de ETA, y ha recordado que Oroitz Gurruchaga "había asumido el mando del aparato militar y captación de militantes" desde 2010. El ministro ha subrayado que "ETA está policialmente derrotada", y a ello contribuyen, ha remarcado, "la Guardia Civil, la Policía, los jueces, los fiscales, el estado de derecho y la colaboración con Francia, que van a hacer que ETA, si no se disuelve por las buenas, lo hará por las malas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios