España

Los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno reciben la medalla de oro de Madrid a título póstumo

  • Mesquida afirma que los dos agentes de Información siguen presentes en el trabajo de sus compañeros contra los terroristas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy la Medalla de Oro al mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid a los familiares de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero asesinados por ETA en Francia el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbreton y aseguró que todos los españoles han de hacerse merecedores del "sacrificio de ambos para lograr el objetivo por el que han dado sus vidas: acabar con ETA de una vez por todas, con todo el peso de la Ley". 

  En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional afirmó que Trapero y Centeno, dos "héroes jóvenes y valientes de Madrid, dejan a los españoles una lección que no deben olvidar. Si ellos eligieron aquel destino para perseguir a los etarras y prevenir sus atentados criminales es porque sabían que a ETA había que vencerla con la fuerza de la Ley y porque creían que el Estado de Derecho acabará derrotando a este puñado de asesinos totalitarios", dijo. 

  Además se preguntó de qué madera estaban hechos ambos miembros de la Benemérita para elegir a sus 23 y 24 años el punto más arriesgado de la lucha antiterrorista. "¿En qué creían esos dos jóvenes para ocupar esos de puestos de vanguardia en defensa de nuestras libertades?, ¿qué compromiso tenían con nosotros esos dos jóvenes para jugarse la vida en Francia y prevenirnos de atentados que hubieran costado muchísima vidas?", añadió. 

  Aguirre destacó que, por razones como éstas, la Comunidad de Madrid concede a Centeno y a Trapero la Medalla de Oro al Mérito ciudadano, "una distinción que ellos honran desde hoy y para siempre con sus nombres". "Con estas distinciones hemos querido expresar el reconocimiento de los madrileños a los guardias civiles y a sus familias por habernos demostrado que el honor, el deber, el sacrificio y el patriotismo siguen vivos entre nosotros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios