España

La Fiscalía investiga al PP por la asistencia de inmigrantes a un mitin

  • Un grupo de extranjeros afirma que acudieron al evento porque un empresario les prometió trabajo.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido incoar las diligencias de investigación penal sobre la presencia de un centenar de inmigrantes en el mitin del PP del pasado 2 de junio en la Plaza de Toros de Valencia supuestamente a cambio de una promesa de contrato de trabajo.

La investigación, que parte de una denuncia efectuada por el PSPV-PSOE, buscará determinar si hay indicios de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, así como si se produjo un delito electoral, según consta en el escrito de la Fiscalía.

El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos denunció que un centenar de personas asistió al mitin que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció el 2 de junio en Valencia porque un empresario prometió trabajo para 39 de ellos, promesa que finalmente no cumplió.

Según explicó la citada asociación, con sede en Castellón, un intermediario de Burriana (Castellón), en representación de unos empresarios de Albacete, ofreció contratar a 39 hombres para recoger la cosecha de ajo en Albacete y Murcia y puso como "requisito apoyar un mitin político" en Valencia.

El hecho de que esta asociación tenga su sede en Castellón ha hecho que también se haya decidido remitir las diligencias al fiscal-jefe provincial de Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios