España

La Fiscalía detecta pagos "sistemáticos" de mafiosos a un diputado de CiU

La Fiscalía Anticorrupción cree que los pagos al entorno del ex alcalde de Lloret de Mar (Gerona) y diputado de CiU en el Parlamento, Xavier Crespo, por parte de la mafia rusa se produjeron de manera "sistemática", según explicaron a la agencia Europa Press fuentes de la investigación.

De hecho, Anticorrupción ve indicios de delitos de prevaricación y cohecho en la actuación del propio diputado en su relación con la mafia rusa, que pudo haber blanqueado en Lloret 56 millones de euros, pero también investiga a su mujer, Guadalupe Oliva, por su posible vinculación con la trama.

Según fuentes judiciales, Oliva está en el punto de mira de los investigadores al aparecer en varias conversaciones telefónicas sospechosas con miembros de la supuesta red de blanqueo; además, es la vicepresidenta del Club de Hockey de Lloret que fue patrocinado por la empresa del presunto cabecilla de la trama, el ruso Andrei Petrov.

La trama patrocinó al club cuando el Ayuntamiento le adjudicó el 35% de la gestión del centro comercial construido en la antigua plaza de toros de la localidad, que incluyó la creación de 400 plazas de garaje, mientras que la Administración local gestionaba el 65% restante.

Tres presuntos colaboradores del supuesto cabecilla de la red, Andrei Petrov, negaron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cualquier delito de blanqueo de capitales en relación con la organización criminal.

Velasco tomó ayer declaración a un total de cinco personas por su vinculación con esta trama mafiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios