España

El Gobierno anuncia otra 'poda' de entes estatales para septiembre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que el próximo septiembre se aprobarán todas las actuaciones normativas necesarias para "eliminar, fusionar o simplificar 57 organismos públicos dependientes del Estado". El Ejecutivo, añadió, "quiere dar ejemplo" con esta iniciativa.

Tras comentar que "no hay tiempo que perder" aunque la legislatura parezca larga, Sáenz se refirió a la reforma de las Administraciones Públicas, que "contribuye a la consolidación fiscal al estar basada en un principio de austeridad y eficiencia que permitirá ahorrar 37.700 millones de euros del 2012 al 2015".

El Gobierno, continuó la vicepresidenta, apuesta por "la movilidad de los funcionarios desde sectores excedentarios a deficitarios", sectores que se podrán identificar mediante un nuevo sistema de valoración de la "eficacia" y de las "cargas de trabajo".

Dentro de la nueva organización administrativa, Sáenz recordó que se pondrán en venta 15.000 inmuebles que estaban desocupados o infrautilizados. También se refirió al estreno de la factura electrónica, que supondrá un ahorro de 51 millones.

La Administración General del Estado, "que tenía 4.800 cuentas bancarias abiertas", contará probablemente con una "gestión centralizada de la tesorería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios