España

Gómez desea "lo mejor" a Aguirre y dice que en el PP "nadie tiene su tamaño"

  • El secretario general del PSM, y líder de la oposición madrileña, ha elogiado a la ex presidenta, de la que destaca "haber peleado con dureza por aquello en lo que cree". Asegura que nunca la ha considerado su "enemiga".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este lunes que Esperanza Aguirre ha "peleado con dureza por aquello en lo que cree", ha sido "una formidable adversaria política", y en el PP "nadie tiene su tamaño", y le ha deseado "lo mejor", después de anunciar su dimisión como presidenta regional. 

Durante una rueda de prensa, Gómez -que ha dicho haber hablado por teléfono con Aguirre nada más conocer su dimisión- ha admitido que ha tenido enfrente a una política que "no ha dejado indiferente ni ha sido irrelevante para nadie". "Nuestras historias de vida, nuestros entornos familiares y sociales, nuestras convicciones políticas, nuestros valores, nuestras visiones de la realidad y nuestra realidad misma son tan diferentes que muchas veces nos han llevado a sostener posiciones diametralmente opuestas", ha dicho, antes de añadir que, pese a todo, nunca la consideró su "enemiga" porque "en política democrática no hay enemigos". 

En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha remarcado que "uno es del tamaño de sus adversarios, y en el PP nadie tiene el tamaño que tiene Aguirre". "Ayer todavía mi deber era oponerme a sus políticas. Ayer. Hoy en lo personal le deseo lo mejor: lo mejor para su salud, lo mejor para ella y lo mejor para su familia", ha añadido, antes apuntar que sean cuales sean los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar la primera línea -políticos o personales-, él lo "respeta profundamente". 

Tomás Gómez ha asegurado, además, que el PSM seguirá trabajando por los madrileños porque ella "se va, pero los problemas se quedan". Ha dicho que ahora depende del grupo popular decidir si convoca elecciones anticipadas o apela al Estatuto de Autonomía para elegir a un sucesor. Con todo, ha dicho no creer que el PP "vaya a cometer el error" de presentar al vicepresidente madrileño, Ignacio González, como candidato a la Presidencia en el debate de investidura, dado que "está inmerso en demasiados asuntos turbios y problemas, especialmente en los últimos años". Pase lo que pase, ha añadido, tanto si el PP decide convocar elecciones como si plantea un debate de investidura con un sucesor, el PSM está "preparado para cualquiera de las dos circunstancias". 

"Estamos también preparados para gobernar mañana mismo esta Comunidad", ha garantizado, antes de apuntar que ésa es su aspiración personal. Gómez no ha querido opinar sobre el hecho de que los dos cabezas de lista del PP a la Comunidad y la Alcaldía en las elecciones de 2011 -Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón- hayan dejado sus cargos al año de ser elegidos, y se ha limitado a reiterar que hoy toca mostrar su "respeto" a la decisión de Aguirre. "Ya iremos haciendo otras valoraciones", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios