España

González Pons dice que Rajoy no estaba "empujando a nadie fuera del PP"

  • El diputado del PP por Valencia, Esteban González Pons, reconoce que el partido estaría en peligro de ruptura si a sus miembros hacen "el animal" y se les va "la fuerza por la boca".

El diputado del PP por Valencia, Esteban González Pons, aseguró que el presidene del partido, Mariano Rajoy, no estaba "empujando a nadie fuera del partido ni invitando a nadie fuera del partido" el pasado sábado, cuando sugirió a quien quiera irse al partido conservador o liberal que lo haga. Según el parlamentario valenciano, a lo que se refería es que "no quería que el PP volviera a salirse del corazón del PP fuera del Partido Popular europeo".

Según explicó González Pons en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, aunque las palabras del presidente han sido "interpretadas en otro sentido", Rajoy quería decir que si alguien "quiere sacar al partido" del seno del PP europeo "no lo va a conseguir".

En este sentido, González Pons defendió la necesidad de que el partido conserve la "unidad" y la "independencia" como sus dos grandes valores y que, a su juicio, muy bien "representa" Rajo, y advirtió de que los 'populares' podrían "llegar a estar" en peligro de ruptura si se les va "la fuerza por la boca" y se descalifican los unos a los otros.

"No estamos en peligro de ruptura, pero podríamos llegar a estarlo si nos dedicamos a hacer el animal, si se nos va la fuerza por la boca, si nos descalificamos los unos a los otros, si permitimos que desde fuera nos separe, o que nos separen desde dentro, si hacemos listas de buenos y malos, de inteligentes y tontos, de valientes y de cobardes", afirmó González Pons en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Para el diputado valenciano, el PP debería trabajar para que el Congreso que celebrará en junio "no lo gane el PSOE", y para ello, aseguró, está en la "responsabilidad" de todos hacer "un buen Congreso", que, a su juicio, no depende del número de candidatos que se presenten.

"Aunque haya 17 candidaturas podemos hacer un magnífico Congreso, en el que al día siguiente, sea quien sea el presidente del PP lo sea de todos", explicó González Pons, que, sin embargo, indicó que con una sola candidatura se puede hacer "un mal congreso, en el que al día siguiente el que haya sido elegido no sea aceptado como presidente de todos".

No obstante, el diputado valenciano subrayó, que aunque pueden presentarse "todas las candidaturas que se quiera", porque se trata de un Congreso "abierto", el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, "representa perfectamente" lo que sus miembros piden al partido: "unidad, independencia, sentido común y continuidad ideológica con los gobiernos de José María Aznar". "Todo eso está encarnado en Mariano Rajoy, y por lo tanto no hace falta presentar más candidaturas", recalcó.

Respecto a otros nombres, González Pons abogó por que surjan "con naturalidad" y no se creen "expectativas sobre posibles o imposibles candidaturas", ya que "añadir tensión artificial no es bueno". En concreto, aseguró que no sabe "adivinar si Esperanza Aguirre va a presentar candidatura o está en una posición negociadora".

En cualquier caso, el diputado valenciano hizo hincapié en la necesidad de mantener la "unidad" del partido, porque "gastar fuerzas en peleas internas es ridículo" e insistió en que los 'populares' deben "ser responsables y no debilitar a la oposición en un momento en el que el Gobierno es bastante fuerte".

Para González Pons, no hay ninguna duda de que Rajoy será el vencedor del Congreso de junio, el candidato a las elecciones de 2012 y el posterior presidente del Gobierno. A su juicio, si el PP no ganó los anteriores comicios no fue por su candidato, sino porque su programa "no era mejor que el de enfrente".

"Somos todos corresponsables de los errores y los defectos", recalcó González Pons, que apuntó que "no es política" actuar "como en las series de televisión" y acabar con "un personaje" cuando "la serie no funciona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios