España

Granados acumula once millones en cuentas en Suiza y Singapur

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha descubierto que los dos principales cabecillas de la trama Púnica, el ex consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza, acumulan en cuentas en el extranjero un total de 11 millones de euros (siete en Suiza y cuatro en Singapur), según el diario El País.

Velasco ha ordenado el bloqueo de las cuentas suizas, en las que ha observado trasvases de dinero que revelan la supuesta connivencia delictiva entre quien fuera mano derecha del Gobierno de Esperanza Aguirre y su íntimo amigo. Ambos se hallan en prisión preventiva al desbaratarse la trama de comisiones derivadas de amaños con administraciones públicas madrileñas.

Aguirre aseguró el martes que su antiguo hombre de confianza "nunca" fue su amigo, pero apuntó que si pensara que está encarcelado sin razón, le habría ido a visitar a la cárcel. En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la presidenta del PP madrileño y candidata a la Alcaldía agregó que Granados "nunca" fue su amigo, sino que lo conoció cuando llegó de la Presidencia del Senado a la Comunidad de Madrid. Entonces, él era alcalde de Valdemoro y al ser un alcalde del sur de la región le pareció una "persona adecuada" para engrosar la dirección del PP.

"No se me caen los anillos por visitar a nadie a la cárcel", insistió Aguirre, quien recordó que conoció a Ángel Carromero en la cárcel de Segovia, adonde le había llevado el Gobierno central "porque había dado por buena la sentencia de los hermanos Castro", cosa a su juicio "totalmente injusta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios