España

El Grupo Mixto critica la mala gestión del Gobierno ante la crisis

  • Los portavoces de BNG, CC, UPyD, Nabai y UPN han acusado a Zapatero de haber llegado tarde y mal a los problemas causados por la crisis. Rosa Díez ha sido más dura, reclamando un Pacto de Estado o elecciones.

La segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación ha comenzado con la intervención de los partidos que integran el grupo mixto. BNG, Coalición Canaria, UPyD, Nabai y UPN han arremetido contra la falta de previsión del Gobierno ante la crisis económica y la tardanza con la que han llegado las medidas para superarla.

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido a Rodríguez Zapatero, que se ocupe de Canarias y que impulse el sector turístico para "detener la sangría de empleo e iniciar la senda de la recuperación".

Asimismo, La portavoz de UpyD, Rosa Díez, ha exigido al Gobierno, que "supere el dogmatismo partidista" y convoque un Pacto de Estado ante la crisis o elecciones.

"Si no es capaz de gobernar, déjenos a los españoles decidir quién nos gobierna", le ha espetado Rosa Díez a Zapatero, que ha comenzado reivindicando la unidad de la nación española como "el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley".

Además, Rosa Díez ha calificado de "nefasta" la política del Gobierno, ha insistido en la necesidad de que los padres puedan elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos y ha reivindicado un Pacto por la Educación que garantice su calidad.

Ha considerado que en los trece meses de legislatura, España "ha retrocedido" desde el punto de vista de la igualdad, la cohesión social y territorial, al extensión de derechos y la solidaridad.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha supeditado este miércoles futuros acuerdos con el Gobierno a que éste cumpla con los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras con Galicia, una premisa que ha considerado "imprescindible" para poder reeditar esos pactos.

Carlos Salvador, de UPN, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar como "la cigarra de la fábula que no se ha preparado para la llegada del invierno", aunque le ofreció su "lealtad" para salir de la crisis.

La diputada de Nafarroa Bai (Na Bai), Uxue Barkos, ha alertado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los políticos, y cada partido con su peso político, van por detrás de la realidad en este período de crisis económica, lo que retrasa la llegada de las soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios