España

La Guardia Civil amenaza con movilizaciones

  • La asociación mayoritaria exige más medidas de seguridad tras los últimos atentados

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo, advirtió ayer al Gobierno que movilizará a guardias civiles y familiares de éstos para exigir que se corrijan las "graves deficiencias" que, a su juicio, existen en materia de seguridad de las casas cuarteles y otras dependencias del Instituto Armado. "La forma en la que se han perpetrado los dos últimos atentados son simplemente impensables en cualquier otro Cuerpo de seguridad de nuestro ámbito", dice la asociación.

En una nota hecha pública ayer, la AUGC denuncia la ausencia de chalecos antibalas, inhibidores de frecuencia y otras formas de protección individual. "Los guardias civiles no queremos más discursos, ni más fotos en sepelios solemnes. Demandamos de los poderes públicos el imprescindible respaldo a nuestro esfuerzo", afirma la asociación.

Según la asociación de guardias civiles, las condiciones de trabajo en algunos acuartelamientos son "tercermundistas". "Si no se atienden nuestras demandas, denunciaremos públicamente esa negligencia. Y si fuera necesario, en tanto no sean atendidas, movilizaremos de forma masiva a los guardias civiles y a sus familias, pues somos el único Cuerpo policial donde, gracias a las casas cuarteles, ellas también se convierten en objetivo criminal", dice AUGC.

Asimismo, la asociación ya ha presentado ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional querella criminal contra los autores, aún desconocidos, de los atentados contra la casa-cuartel de Burgos y el que costó la vida en Calvià a los agentes Sainz de Tejada y Salva Lezaun.

Ésta no será la única querella que presente la AUGC, al anunciar que emprenderá acciones legales contra todos aquellos miembros de la organización terrorista que denuncien tortura o malos tratos y sean archivadas esas causas. "Estos asesinos no tendrán cloaca alguna donde esconderse, pues serán encontrados por los miembros de las Fuerzas de Seguridad", indica la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios