España

El director de la Guardia Civil tacha de "indecencia" la acusación de Picardo

  • Antonio Fernández de Mesa ha defendido la labor "impecable" de los agentes del Instituto Armado en la frontera con el Peñón

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha tachado de "indecencia" las acusaciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien han acusado en la ONU a las fuerzas de seguridad españolas de disparar contra ciudadanos gibraltareños, ante lo que Fernández de Mesa ha asegurado que existen imágenes donde "se concluye que no se ha disparado absolutamente a nadie".

Fernández de Mesa, quien ha participado en los actos de celebración de la patrona del Cuerpo en Sevilla, la Virgen del Pilar, ha asegurado que "no ofende quien quiere sino quien puede, y ese señor no puede ofender ni a España ni a la Guardia Civil", algo que reiteró a los periodistas, tras haberlo manifestado en su discurso, y cuya alusión a este asunto fue aplaudida por los asistentes, donde dejó claro que "no ha nacido nadie ni en España ni en Europa quien pueda ofender ni al Benemérito Instituto ni a la nación".

El director general de la Guardia Civil ha defendido la labor "impecable" de los agentes del Instituto Armado en la frontera con el Peñón.

Así, ha indicado que la Guardia Civil "tiene imágenes del suceso que Picardo denuncia y en absoluto se puede concluir que la Guardia Civil haya disparado a nadie".

Por ello, ha insistido en la labor "impecable" de los agentes en la frontera de La Línea de la Concepción, "realizando los controles que considera oportuno después de conocer la inteligencia operativa que se está realizando".

Fernández de Mesa ha asegurado que la Guardia Civil "hasta ahora se ha incautado, a 31 de agosto, más contrabando de tabaco que todo el que se había incautado el año pasado". Ha agregado que la Guardia Civil "ha incautado gran cantidad de divisas que deberían haber pasado por el Fisco y los cauces legales y que se está metiendo en España de manera ilegal".

"Todos en España, en Europa y en el mundo reconocen a la Guardia Civil como uno de los cuerpos más prestigiados que hay", ha aseverado el director general de la Guardia Civil, quien insiste en calificar de "indecencia" las declaraciones de Picardo, tras lo que lamenta que haya "una persona que esté empeñada en distorsionar la realidad".

Por ello, ha expresado el respaldo del Gobierno, del director general de la Guardia Civil y de la sociedad española al Instituto Armado, ya que "los españoles saben que la Guardia Civil está al servicio del pueblo español y está defendiendo los intereses de la frontera y nada más".

DEFENSA DE INTERESES DE LA UE

Fernández de Mesa ha dejado claro que "en aguas españolas no se incumple la legislación medioambiental de la UE, estamos defendiendo los intereses de todos los europeos y de los españoles".

Asimismo, ha indicado que "aquí no hay nadie, en ningún puerto, a quien que se le ocurre hacer rellenos ni diques de abrigo sin que tenga los permisos correspondientes". "En estas aguas no se puede hacer y la Guardia Civil está denunciando lo que ilegalmente se está cometiendo", ha aseverado.

Fernández de Mesa ha recordado que "el trato de Utrecht lo dice muy claro, el Peñón es el Peñón y el resto es España".

Además, destaca que España "está esta haciendo un ejercicio de responsabilidad impecable al margen de las provocaciones que quieran hacer desde el Peñón" y ha recordado que "España mantiene una relaciones internacionales con los británicos y con Inglaterra desde hace mucho tiempo y eso no cambiará aunque haya una persona que esté empeñada en distorsionar la realidad de lo que está sucediendo y que Europa entera conoce".

"Las relaciones internacionales entre España e Inglaterra no se pueden deteriorar por el capricho de una persona", ha aseverado Fernández de Mesa, quien destaca que el Gobierno "está dando los pasos equilibrados y adecuados en cada momento y tengo la completa seguridad de que nos acabarán dando la razón a los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios