España

Hallan un zulo de ETA en Madrid que lleva varios años abandonado

  • Se trata del tercer escondite de la banda localizado por las Fuerzas de Seguridad en lo que va de año

Unos obreros hallaron ayer de forma fortuita un zulo de ETA cerca de la carretera A-6, en las proximidades de Madrid, en cuyo interior las Fuerzas de Seguridad encontraron dos pistolas y diverso material explosivo que está siendo analizado.

Fuentes de la investigación explicaron a Efe que en el escondite, hallado al derribarse un muro durante unas obras que se realizan en el lugar, los agentes encontraron un recipiente con el anagrama de ETA que contenía una cantidad indeterminada de una sustancia en polvo. Las Fuerzas de Seguridad están analizado las armas y el material encontrado, a la búsqueda de huellas o de cualquier pista sobre los terroristas que las han dejado allí.

Tras una primera inspección, los expertos policiales consideran que el zulo llevaba varios años abandonado por la banda terrorista. De confirmarse este extremo, el escondite no habría sido utilizado para cometer el último atentado perpetrado por ETA en Madrid, la colocación de una furgoneta-bomba en el parque Ferial Juan Carlos I el pasado mes de febrero, que no causó víctimas pero sí daños materiales.

Este zulo es el tercero encontrado por las Fuerzas de Seguridad del Estado en 2009. El pasado 14 de enero, agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron otro zulo abandonado en un paraje forestal de la localidad de Zegama gracias a la documentación que había sido intervenida en Francia al miembro de ETA José Segurola Querejeta, en 2005. El zulo contenía 15 kilos de dinamita titadyne y se encontraba abandonado desde hacía varios años.

El 3 de febrero la Ertzaintza localizó en la localidad guipuzcoana de Ordizia otro escondite de la banda terrorista ETA que contenía ocho kilos de explosivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios