España

IU-Córdoba pide que la asamblea federal se retrase a octubre

  • El coordinador provincial, Francisco Martínez, indicado que en la asamblea no debe "cerrarse nada”

IU-LV-CA en Córdoba va a reclamar que la asamblea federal de la coalición, que está previsto que se celebre el próximo junio, tenga lugar en octubre para que el período de reflexión abierto en la coalición "llegue a todos los rincones". El coordinador provincial de IU-LV-CA en Córdoba, Francisco Martínez, ha explicado hoy en conferencia de prensa que la propuesta de esta fecha se debe a que, de esta manera, se podría preparar "bien el desarrollo de la asamblea" y que en la misma se pueda perfilar el proyecto. Martínez ha indicado que en la asamblea no debe "cerrarse nada" porque la coalición es "una amalgama de organizaciones independientes" que deben "orientarse para que se diga lo mismo en todas partes".

En su opinión, IU no puede estar gobernando con el PNV en Euskadi "o con formaciones independentistas en Cataluña o decir que somos independientes en Asturias". El responsable de la coalición en Córdoba ha puesto de manifiesto que hay personas que cuestionan "la propia marca" de la organización política aunque de lo que "nadie" duda es de la "filosofía del proyecto como movimiento político y social". Martínez ha apostado por "superar los diferentes discursos" que existen en el seno de la organización que "nos lleva a desdibujar el panorama de la izquierda" y ha añadido que el objetivo es trabajar y "con el trabajo recuperar la calle".

El coordinador provincial de IU-LV-CA ha hecho un balance acerca de los resultados de las últimas elecciones generales y autonómicas que han sido calificados por Martínez como los "peores resultados de la historia de la coalición" en la provincia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios