España

IU insiste en que la vía judicial lleva a "un callejón sin salida

El candidato de IU y de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, insistió ayer en que la solución al conflicto creado en Cataluña pasa por la negociación política y no por los tribunales y llamó a crear una mesa con presencia de todos los partidos para dialogar y evitar "un callejón sin salida".

Desde su punto de vista, "la solución a un problema político" nunca puede salir de los tribunales y, en este caso, debe surgir de un diálogo entre todas las fuerzas políticas y pasar por una reforma federal de la Constitución. "Esa se la forma de evitar un callejón sin salida y una división entre las clases populares de Cataluña y del resto de España", explicó, antes de avisar de que "judicializar un problema político o tirar por la vía profundamente errónea de la independencia es prolongar el conflicto sin obtener ninguna solución".

Garzón añadió que Catalunya Sí que es Pot -ICV, Podemos y EUiA- va a decidir "de forma autónoma" su posición en este tema y que ésta coincide con la de la federación de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios