España

IU instará al fiscal general a investigar el fraude fiscal

  • Lara afirma que al Gobierno le interesa mantener una bolsa de parados para bajar los salarios

El coordinador general de IU, Cayo Lara, anunció ayer que va a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que investigue el fraude fiscal "para ponerle nombres y apellidos".

Ante el Consejo Político Federal, el coordinador de IU argumentó que el Gobierno de Rajoy "no quiere crear empleo, porque les sigue interesando tener un bolsa de reserva de parados para bajar los salarios y competir en la Unión Europea con las exportaciones de grandes empresas de nuestro país". A su juicio, eso explica que "después de veinticinco reales decretos leyes el Gobierno no haya aprobado ni una sola medida para crear empleo".

Tras reprochar también al Gobierno que no "aplique la misma disciplina para perseguir a los grandes defraudadores" que aplica a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en sus "actos simbólicos para denunciar la pobreza", acusó a la justicia de "posibilitar" igualmente el fraude. Como ejemplo puso que el Tribunal Supremo haya tardado cuatro años (2008-2012) en resolver la petición de la Agencia Tributaria de que le comunicaran las cuentas bancarias con más de tres millones de euros.

Lara también afirmó que el caso Bolinaga "ha sacado a relucir las dos almas del PP, pero especialmente la más franquista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios